Historia


Historia: En el mes de febrero del año 2016 se hizo una nueva selección departamental de los 60 proyectos escogidos donde se seleccionaron 24 proyectos finales entre los cuales escogieron los proyectos de emprendimiento helados funcionales con un puntaje de 86 puntos segundo lugar, la tienda agroimet con 76 puntos puesto once, datos obtenidos según tabla universidad del Quindío.

Se dio inicio a procesos de apoyo por parte de la universidad en el mes de marzo y Se realizan las siguientes actividades:

  • Marzo 16 se realiza capacitación de 8 horas sobre propuesta de valor de cada proyecto, donde participaron 22 estudiantes del grado 11º1 modalidad agroindustria, y 5 estudiantes del grado 10º y los docentes Lina marcela Arboleda y Luis Fernando Toro. 
  • A partir de la capacitación anterior nuevamente se realiza una selección donde se escogen 12 proyectos y quedan los proyectos de helados funcionales y tienda agroimet para apoyarlos en definitiva para que inicien como empresa a través del programa de spin off. 
  • Continuamente se realizan producciones de helados funcionales, yogurt con aloevera, chorizos, arequipe, kumis, mermeladas, productos de panadería, quesos, entre otros.
  • Junio 2 reunión grupo diseñadores de marca logotipo y eslogan para definir nombres definitivos de los proyectos aplicando derechos de propiedad industrial.
INTEGRANTES

Profesores

Lina Marcela Arboleda Arias Quimica. Especialización tecnológica en innovación desarrollo de nuevos de la industria de alimentos SENA

12 años de experiencia en docencia área agroindustrial Luis Fernando Toro Arteaga.

Tecnólogo agroindustrial universidad del Quindío Profesional en mercadotecnia agroindustrial universidad pedagógica de Tunja Especialista en gerencia y mercadeo Universidad La Gran Colombia Especialización tecnológica en innovación desarrollo de nuevos de la industria de alimentos SENA. 18 años de experiencia área agroindustrial

Estudiantes

Grado 10 y 11.




Red de Negocios y Profesionales Presentes en Internet